Jose On martes, 24 de mayo de 2011 At 2:25




Científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania han realizado con éxito un experimento en el que una nueva tecnología láser transfiere 100 terabits de información por segundo!!







Las líneas de comunicación cada vez requieren mayores capacidades. El tráfico de datos aumenta sin parar, por el incremento constante de usuarios y por usar archivos cada vez más grandes. La velocidad de las conexiones, además del tráfico que son capaces de soportar, es una preocupación para usuarios y técnicos. En este sentido, la fibra óptica ha sido, hasta el momento, el sistema que mejores resultados ha presentado.

El último experimento en este campo ha utilizado un sistema de Láser para transmitir información. Según informa la BBC, este sistema ha conseguido tasas de transferencia estables y viables desde un punto de vista comercial de hasta 26 terabits por segundo, superando el rendimiento ofrecido por la fibra óptica.

El nuevo sistema se basa en un principio conocido como “transformación rápida de Fourier”. El Láser emite una señal que se compone por aproximadamente 300 colores distintos, cada uno con una codificación y un paquete de informaciones. La ventaja de este sistema sobre la fibra óptica precisamente es el uso de varios colores, que permite el envío de más información.

El sistema se completa cuando los rayos láser llegan a un receptor capaz de identificar los 300 colores y determinar su contenido. Este sistema está enfocado para todo tipo de transmisión de datos, lo que podría hacer posibles conexiones de alta velocidad a Internet o conexiones locales sin precedentes. Según la BBC, este sistema permitiría enviar todos los documentos de la Biblioteca del Congreso de Reino Unido en 10 segundos.

Los investigadores que están experimentando con esta tecnología aseguran que en determinados proyectos se han llegado a experimentar velocidades de hasta 100 terabits por segundo, aunque no se están centrando en este extremo por tener unos requisitos -técnicos y económicos- desmesurados.

De forma general, por el momento se trata de una tecnología experimental y los científicos destacan dos grandes contras al proyecto: el primero es el precio y el segundo es el consumo energético, dos problemas que los investigadores esperan reducir en los próximos años.



Jose On At 2:08

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha sido otorgado a la Royal Society, que se ha impuesto al diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto. El creador japonés ha vuelto a quedar a las puertas del galardón por segunda ocasión.

Shigeru Miyamoto es una leyenda viva del mundo de los videojuegos. Este japonés de 59 años es el creador de sagas tan populares como ‘Mario Bross’, ‘The Legend of Zelda’ o ‘Donkey Kong’. Para muchos, su trabajo es comparable al de realizadores de cine como Steven Spielberg.

La candidatura de Miyamoto había sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que había destacado que Miyamoto “ha revolucionado en ocasiones sucesivas el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos”.

La nominación de Shigeru Miyamoto para los Príncipe de Asturias de 2011 era la segunda ocasión en la que el creador japonés optaba a uno de los premios más prestigiosos de España, por iniciativa de Gamelab. Miyamoto tendrá que probar suerte en los próximos años para recibir el reconocimiento de los premios con sede en Asturias.

El jurado ha decidido otorgar el premio a la Royal Society, la sociedad científica más antigua de Reino Unido. En la historia de esta organización, científicos ilustres como Charles Darwin o Benjamin Franklin han formado parte de la Royal Society.

Jose On At 1:36

AWWWW YEAH!

Tal vez no todos los juegos puedan ser considerados arte.
Pero existe un grupo de maravillas aparte.
Que son capaces de hasta el cielo elevarte.
Y demostrarte una nueva forma de expresarte...


La agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos "National Endowment For The Arts" (NEA) ha creado una nueva categoría dedicada a medios interactivos, en la que se considera a los videojuegos como forma de arte.

A partir de ahora, los videojuegos entrarán a formar parte de la definición de arte y se pondrán a disposición de los creadores de videojuegos las subvenciones suministradas por la National Endowment for the Arts.

De hecho, la nueva categoría de medios interactivos considera como potenciales obras de arte también a programas de televisión, radio, representaciones teatrales, series, webisodios, instalaciones, cortometrajes y videojuegos.

Los artistas en Estados Unidos pueden aspirar a subvenciones de la National Endowment For The Arts de hasta 143.000 euros. A partir de 2012, cuando entra en vigor esta categoría, cualquier desarrollador de videojuegos, y también videoartista, podrá pedir una subvención.

Por supuesto, la última palabra la tendrá la National Endowment for the Arts, a cargo de las subvenciones.

CONTADOR DE VISITAS DEL BLOG