Hace mucho solía tener otro blog, hará ya unos 4 años de eso, escribía lo que me venía en gana, que me pareció tal juego, que si tal anime fue bueno, llegue a hacer entradas de unos pocos renglones donde no decía absolutamente nada y me sentía satisfecho.
Hace poco, unas dos semanas de hecho, murió la artista Amy Winehouse, de no ser por ello y el revuelo que se formo, yo no tendría ni idea de quién es, es la hora y ni me importa, de no ser por esta entrada no recordaría el nombre de aquí a unos días más.
¿Porque digo esto?, muy sencillo, estoy un poco harto de todo la publicidad gratis que se le ha dado, no digo que hay que ser insensible por la muerte de alguien, pero en este caso me pareció un poco hipócrita, ahora sé que tiene muchos logros, ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys, se que antes de morir tenía una gran cantidad de fans y muchas personas apreciarían su música, todo esto al margen de cualquier polémica o problemática de la que pudo haber hecho parte.
Lo que me molesta mas es la actitud de las personas, hay quienes justo después y solo después de su muerte se convirtieron en sus fans acérrimos, quienes la defenderán hasta la muerte. Es esa tendencia con todos los artistas y personalidades la que me molesta y la que da nombre a esta entrada, porque muestra una de las facetas de la gente más contradictoria.
Se trata de una de sus mejores y a la vez una de sus peores cualidades, ser capaces de seguir una tendencia o ideología de esa manera, es parte de la fortaleza de la gente, porque identificarse con la misma cosa, pueden trabajar juntos y vivir en sociedad.
El problema es cuando la tendencia es una moda, cuando la ideología es adoptada por las razones equivocadas, es uno de los muchos defectos humanos.
Ya es muy tarde para ofrecer un minuto de silencio por la muerte de esta artista, en su lugar cerrare con una frase que me dijo un amigo una vez:
0 comentarios:
Publicar un comentario