Jose On viernes, 21 de octubre de 2011 At 11:45



La respuesta a esta pregunta es tan compleja que podemos estar debatiendo este tema durante meses o años, como incluso ocurre en los foros especializados de Linux y Microsoft.

Desde el punto de vista más superficial la mayoría de usuarios Windows se sienten cómodos usando el SO de Microsoft, los usuarios de Microsoft no están insatisfechos con Windows porque es funcional y sencillo. Técnicamente el sistema operativo puede ser mejor o peor, pero eso es algo que a la gente no le interesa mientras el sistema que usa haga lo que tiene que hacer, y además sea fácil de usar.

Te puedes encontrar con muchas situaciones en las que la gente comenta que Windows no funciona bien, que está teniendo problemas... pero nunca se les pasará por la cabeza cambiar de sistema operativo: conocen Windows, toda la gente que conocen usa Windows y ya se sabe que mejor "malo conocido que bueno por conocer..."

Otro punto importante es NO NECESITO LINUX "Yo uso Windows, mis amigos usan Windows, me funcionan todos los programas, juegos, cámaras de fotos... ¿qué necesidad tenemos de cambiarlo?" Es difícil hacer que alguien haga un cambio de sistema operativo cuando no siente esa necesidad una muestra de esto es cuando le pregunte a un amigo por facebook: ¿Cuál es mejor Linux o Windows? Y él me respondió: “Nunca he usado Linux, así que Windows”. Cómo vamos a convencer a un usuario de que deje Windows perdiendo compatibilidad con el 95% de la gente, cuando la mejora que verá no es tan sustanciosa como para plantearse ese cambio tan drástico. Además desde el punto de vista de usuario común ¿que nos puede ofrecer Linux que no tengamos en Windows? Es cierto que Linux ofrece más seguridad, menos fallos, mejor rendimiento pero a la gente no le interesa eso.

Lo mismo sucede actualmente con los navegadores Mozilla y Chrome son mas rápidos y seguros que el IE se puede hacer exactamente lo mismo y navegar de la misma manera con cualquiera de esos navegadores y aun así Internet Explorer va dominando el mercado, si es difícil cambiar el navegador porque van a cambiar de S.O.

Windows es gratis!! Bueno esto lo digo por que la gran mayoría de usuarios Windows instalan copias piratas, no solo del S.O de Microsoft si no de la gran mayoría de los programas que utilizan (juegos, reproductores, antivirus etc), así que el precio no es determinante para nada a la hora de usar un sistema operativo, lo del precio solo aplica a las empresas.

Linux es más complicado bueno esto no es del todo cierto las últimas versiones de Linux son realmente sencillas de utilizar sin embargo a veces es necesario compilar los programas, hay decenas de distribuciones Linux y no todos los programas funcionan en todas. Para alguien que está acostumbrado a la sencillez de Windows esto resulta bastante complicado (aunque en realidad no lo es).

Personalmente para mi Linux es superior, por las diferencias técnicas que existen entre un S.O y otro como por ejemplo:

Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo. Me resulta bastante molesto tener que reiniciar la maquina por un fallo de algún programa y soy de las personas que prueba todo tipo de aplicaciones por eso sufro un poco usando Windows.

En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar. Esto me parece muy importante configurar y saber exactamente que tengo instalado en mi equipo, tengo una laptop Toshiba Satellite y trae por defecto un montón de aplicaciones de Toshiba que lo único que hacen en consumir recursos del sistema.

Adiós a la desfragmentación, eliminación de archivos temporales innecesarios, limpiados de registro, etc. Ya que los sistemas operativos de Linux NO tienen registro y las tareas de mantenimiento las realiza el sistema (en la gran mayoría).

Además no hay por qué preocuparse por la instalación/desinstalación de programas ya que las librerías no se afectan.

Esto solo por citar algunas de las características por las cuales prefiero Linux.


Escrito por: Jose Anibal Daza...Soluciones en sistemas de Información.

NekoTrigger On lunes, 10 de octubre de 2011 At 8:57
Tomare esta oportunidad para felicitar a la mangaka Rumiko Takahashi, autora de obras como Uresei Yatsura, ranma 1/2 e Inuyasha entre muchas otras.
Aca un video con la mayoria de personajes de esta autora y que anda rondando por la red desde el 2007, fue hecho para conmemorar 50 años.


Por molestias con mi conexion a internet copio y pego de wikipedia:

Nacida en Niigata, Japón, Rumiko Takahashi durante su infancia se mostró algo interesada por el manga, aunque dice que dibujaba ocasionalmente en los márgenes de sus libros cuando iba al colegio Niigata Chūō High School, Aunque el verdadero interés de Takahashi por el manga llegó más tarde. Durante sus años en la universidad, se matriculó en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike, mangaka de Crying Freeman y El lobo solitario y su cachorro. Bajo su tutela Rumiko Takahashi comienza a publicar sus primeras creaciones de doujinshi en 1975, tales como Bye-Bye Road y Estrella de polvo inútil. Koike insta a sus alumnos a crear buenas ideas, personajes interesantes, y está influencia impactó mucho en los trabajos de Rumiko Takahashi durante su carrera.2

La carrera profesional de Takahashi comienza en 1978. Su primera publicación fue Esos extraterrestres egoístas, una comedia de ciencia ficción. Durante el mismo año, publicó Time Warp Trouble, Shake Your Buddha, y el Golden Gods of Poverty en la revista Shōnen Sunday, que continuaría siendo el hogar para muchos de sus mejores obras durante los próximos 20 años. Más tarde, Rumiko llevó a cabo su primera serie larga, Urusei Yatsura. A pesar de tener un comienzo inestable debido a problemas con la publicación, Urusei Yatsura se convirtió en una serie muy popular.

En 1980, Rumiko Takahashi funda su nicho y comienza a publicar con regularidad. En esta época comienza su segunda opera prima, Maison Ikkoku, en la revista Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi gestiona el trabajo en Maison Ikkoku al mismo tiempo que Urusei Yatsura. Termina ambas series en 1987, Urusei Yatsura sería editada en 34 volúmenes, y Maison Ikkoku en 15.

Durante la década de los 80, Takahashi se convierte en una prolífera autora de historias cortas. Sus historias Laughing Target, Maris the Chojo y Fire Tripper fueron adaptadas en OVAs. En 1984, durante la realización de Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, Takahashi tomó un enfoque diferente en sus adaptaciones y comenzó la oscura y macabra Mermaid Saga. Esta serie de historias cortas fue publicada esporádicamente hasta 1994, cuya historia final sería Mermaid's Mask. Muchos fans sostienen que este trabajo aun está inacabado por Takahashi, ya que la última historia no termina con claridad.[cita requerida]

Otro trabajo corto, como Mermaid Saga, que se publicó irregularmente es One Pound Gospel. Takahashi termina la serie en 2007 después de la publicación de los capítulos en 1998, 2001 y 2006.3 One-Pound Gospel fue adaptada en un Drama de TV, que duró 9 de los 11 episodios que se tenían previstos.

Más tarde en 1987, Takahashi comienza su tercera gran serie, Ranma ½. Siguiendo los parámetros de moda de comienzos de los 90, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró casi una década, hasta 1996, cuando fue concluida en 38 tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de Japón.

Durante mediados de los 90, Rumiko Takahashi continuó con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, comienza su cuarto trabajo de más éxito,InuYasha. Mientras Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron categorizadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más similar a su oscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía (basada en el folklore) ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la revista Shōnen Sunday y su largo trabajo fue editado en 56 tomos.

CONTADOR DE VISITAS DEL BLOG